Etiquetas para buscar

CURSOS DE EDUCACIÓN INFANTIL

miércoles, 20 de junio de 2012

¿Qué hacemos en verano?

"En verano descansar, bañarnos en la piscina, en el río o en el mar..." dice la canción del verano.
Y como decíais en la asamblea jugar con juegos de mesa mientras que hacemos la digestión o cuando hace mucho calor: parchis, oca, los dominós que llevamos  en nuestras carpetas, juegos de construir palabras con los juegos de letras, hacer divertidas series, jugar con las sumas y restas o jugar con las regletas.Al juego del ahorcado, que Carmen nos ha enseñado y os ha parecido muy divertido. A hundir los barcos de la flota, que seguro que los papis os enseñaran a jugar y os va gustar.
Pero también podemos leer los libros de las diferentes aventuras de Pepa y los libros de educación emocional. Ultimamente nos gusta demostrar a nuestros amigos como sabemos ya leer .
Escribir un poquito en las pautas, que los padres pueden imprimir-fotocopiar  y en el libro de "pato y pata" que nos enseña a escribir cada vez mejor y  leer lo escrito. Hacer algún dictado o dibujar y escribir las palabras con las letras que ya sabemos.
Y sobre todo dibujar y pintar: las cosas que vemos, hacemos, los lugares que visitamos y hacer una colección, un álbum de recuerdos del verano 2012, porque nuestro colé lleva el nombre de un gran pintor.
O buscar algún juego, canción, poesía de las que hemos ido guardando en el blog, pero siempre con moderación, solo un ratito y cuando los padres nos digan, porque en verano hay que obedecer a papá y a mamá. 
Colaborar y ayudar para que todos podamos disfrutar y descansar.  
Escuchar y contar nuestras cosas...
Os propongo un ratito de juegos con este del verano olímpico: pinchar en imagen




No hay comentarios:

Publicar un comentario