Etiquetas para buscar

CURSOS DE EDUCACIÓN INFANTIL

sábado, 29 de febrero de 2020

CIUDAD REAL: "MUY NOBLE Y MUY LEAL"

El origen de nuestra ciudad, su fundación por Alfonso X el Sabio, las murallas y monumentos de la época medieval con reyes, reinas y caballeros y el titulo de "Ciudad Real: Muy noble y muy leal" que nos dio Juan II de Castilla es lo que hemos aprendido y estamos trabajando.
Hemos tenido la gran suerte de aprender todo esto y mas, gracias al historiador y arqueólogo: Francisco Javier Morales Hervás.
El viernes día 14 de febrero nos narró todas estas historias a los amigos de 2º de Educación Infantil y a nosotros.
Muchas gracias por hacer que la historia sea divertida y entretenida.
Gracias por las imágenes familia Morales Córdoba. 




En los días 26, 27, 28 hemos celebrado en el colegio las Jornadas Culturales dedicadas a la figura de Juan II, a la historia de nuestra ciudad en la Edad Media y conmemorado el VI centenario de Ciudad Real como nombre de la ciudad donde vivimos.

El primer día, el miércoles día 26:
  •  Coloreamos el monumento próximo al colegio, la Puerta del Torreón, donde vivió Juan II. Las letras del nombre de nuestra ciudad, "Ciudad Real" y el titulo de "Noble y Leal", para decorar nuestra capa.
  • Bailamos todo el colegio alrededor de la estatua de Juan II una danza medieval que nos enseño Carolina y practicamos con Ana.
  • Entregamos unas flores en la estatua de Juan II y una maravillosa pancarta elaborada por los alumnos de Primero y Segundo de Educación Infantil, que decora nuestro colegio.






El jueves día 27:
  • Nos divertimos siendo caballeros y damas en los torneos medievales que organizo Carolina con la ayuda de Ana y Cristina alumnas en prácticas de la Facultad de Educación. Muchas gracias por lo divertido de vuestros juegos medievales compartidos con el alumnado de Infantil.
  • Nos dieron de recuerdo un bonito diploma de participación.
  • Recordamos la historia de Ciudad Real en la Edad Media que nos narró Francisco Javier y con las imágenes preparamos una representación.
El viernes día 28:
  • Hemos representado a nuestros amigos de Infantil, la historia de Ciudad Real en la Edad Media. Haciendo de reyes y reinas, músicos medievales, la milicia de Villa Real y explicando las imágenes de esta historia.
  • Aprendimos sobre escudos, banderas, símbolos de los caballeros de ordenes militares. Coloreando banderas y estandartes para decorar el colegio.
  • Nos disfrazamos del rey Juan II y la reina Isabel I con nuestras capas y las maravillosas coronas que preparamos con nuestra familia. Desfilamos y bailamos por el colegio.
  • Juan II nos repartió unos callejeros con los monumentos de nuestra ciudad para poder visitarlos con nuestra familia, buscar nuestra calle y la del colegio.
Pero mejor que lo recordemos con fotos y vídeos.

 CIUDAD REAL:"MUY NOBLE Y MUY LEAL"







No hay comentarios:

Publicar un comentario