Algunos momentos en el aula de primero de Educación
Infantil.
- La asamblea: para hablar y escuchar, descubrir, conocer nuestros nombres y decir a los demás de pie”Estoy aquí y me llamo....”, cantar, diferenciar niños de niñas, bailar con Papelillos y Papelote, leer el trabajito que haremos en la mesa o en los rincones que jugaremos.
- La hora del almuerzo: después de ir al baño y limpiar nuestras manos, recogemos la mochila de nuestra percha y tomamos lo que nos han preparado nuestros papás. Somos limpios y ordenados porque al terminar, tiramos lo que no nos sirve a la papelera, recogemos nuestra mochila llevándola de nuevo a la percha y podemos leer los libros de la biblioteca mientras que terminan los demás.
- Salimos al recreo, parece mentira lo que nos gustará más adelante y lo que nos cuesta salir a la arena a algunos, pero con las palas y cubos se va haciendo más llevadero y gracís a los amigos que nos consuelan.
- Vuelta a la clase y a la calma, aseo y canciones, juegos, poesías, cuentos.
- Preparados para ir al comedor o a casita viendo en el ordenador a "Teo en el cole", a "Poli en la clase" a "Caillou va al cole"
En poco tiempo “casi” tenemos dominado el ir al baño sin incidentes, ponernos y quitarnos los babis, ordenar y recoger. Nos vamos adaptando a las normas de la clase, aunque un poquito nos va a costar saber que no somos “únicos” y si un poquito “los reyes destronados” en el grupo clase. Pero que bien lo hacemos.
Hemos visitado algunas dependencias de nuestro Colegio: “Carlos Vázquez un pintor con mucho arte”. En la galería nos reunimos todo el colegio para despedir a Don Félix : cantamos canciones y escuchamos a los mayores .Saludamos a Don Santiago, el director, en su despacho y a Don Jesús en la Secretaria y visitamos la Sala de profesores con una mesa larguísima y con cuadros de Carlos Vázquez.
Bueno espero que los papas, abuelos que esperan impacientes noticias de lo que hacemos puedan satisfacer su curiosidad y que perdonen a “la fotógrafa” por la calidad de su trabajo, se mejorara pero todo “Poquito a poco”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario