Etiquetas para buscar

CURSOS DE EDUCACIÓN INFANTIL

lunes, 25 de febrero de 2013

El número 1 y el 2

La grafomotricidad es una fase previa a la escritura ya que supone el entrenamiento para la realización de movimientos básicos que forman parte de la correcta direccionalidad y trazado de las letras y los números

Ante todo debe tener el niño una posición cómoda con el dorso apoyado sobre el respaldo, los pies apoyados en el suelo, los brazos descansando sobre la mesa y su posición debe ser recta.

Con respecto al lápiz, debe ser más grueso que el lápiz corriente. Este tipo de lápiz va a evitar que el niño crispe o apriete sus dedos cuando lo sostiene. Debemos  fijarnos como toma el lápiz el niño, indicándole desde el principio que lo sostenga suavemente entre el índice y el pulgar. El dedo mediano sirve de apoyo y los otros dedos descansan suavemente sobre el papel y guían la mano. La muñeca se apoya sobre la mesa y determina una continuidad entre el antebrazo y la mano.

Para una correcta educación grafomotriz, seguiremos un orden determinado en la realización de los trazos (direccionalidad por las flechas, comprobar que empiezan y siguen  estas).



Podemos  practicar en casa con los números que conocemos en clase el número 1 y el 2. 
Podéis descargaros modelos de fichas pinchando en los números:



No hay comentarios:

Publicar un comentario