Etiquetas para buscar

CURSOS DE EDUCACIÓN INFANTIL

domingo, 7 de octubre de 2012

¿QUÉ HACEMOS EN EL COLE?



Algunos momentos en el aula de primero de Educación Infantil.


  •  La asamblea: para hablar y escuchar, descubrir, conocer nuestros nombres y decir a los demás  de pie”Estoy aquí y me llamo....”, cantar, diferenciar niños de niñas, bailar con Papelillos y Papelote, leer el trabajito que haremos en la mesa o en los rincones que jugaremos.
  •   La hora del almuerzo: después de ir al baño y limpiar nuestras manos,  recogemos la mochila de nuestra percha y tomamos lo que nos han preparado nuestros papás. Somos limpios y ordenados porque al terminar, tiramos lo que no nos sirve a la papelera, recogemos nuestra mochila llevándola  de nuevo a la percha y podemos leer los libros de la biblioteca mientras que terminan los demás.
  • Salimos al recreo, parece mentira lo que nos gustará más adelante y lo que nos cuesta salir a la arena a algunos, pero con las palas y cubos se va haciendo más llevadero y gracís a los amigos que nos consuelan.
  • Vuelta a la clase y a la calma, aseo y canciones, juegos, poesías, cuentos.
  •  Preparados para ir al comedor o a casita viendo en el ordenador a "Teo en el cole", a "Poli en la clase" a "Caillou va al cole"



En poco tiempo “casi” tenemos dominado el ir al baño sin incidentes, ponernos y quitarnos los babis, ordenar y recoger. Nos vamos adaptando a las normas de la clase, aunque un poquito nos va a costar saber que no somos  “únicos” y si un poquito “los reyes destronados” en el grupo clase. Pero que bien lo hacemos.

Hemos visitado algunas dependencias de nuestro Colegio: “Carlos Vázquez un pintor con mucho arte”. En la galería nos reunimos todo el colegio para despedir a Don Félix : cantamos canciones y escuchamos a los mayores .Saludamos a Don Santiago, el director, en su despacho  y a Don Jesús en la Secretaria y visitamos la Sala de profesores con una mesa larguísima y con cuadros de Carlos Vázquez.

Bueno espero que los papas, abuelos que esperan impacientes noticias de lo que hacemos puedan satisfacer su curiosidad y que perdonen  a “la fotógrafa” por la calidad de su trabajo, se mejorara pero todo “Poquito a poco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario